MODELO EDUCATIVO

MODELO EDUCATIVO POR COMPETENCIAS:

Nuestro modelo Educativo está basado en el enfoque por competencias de acuerdo a la Reforma Integral  de la Educación Media Superior (RIEMS),  que establece la  creación del Sistema Nacional de Bachillerato con base en la Construcción de un Marco Curricular Común (MCC) que permita desarrollar   en los alumnos los conocimientos, las habilidades, las actitudes y los valores estableciendo  de esta manera un “Perfil de Egreso”, que incluya las Competencias Genéricas y Disciplinares.

La preparatoria CEL para desarrollar en sus alumnos  las habilidades necesarias, el pensamiento crítico y analítico, utiliza como estrategia didáctica el método de proyectos, en donde los alumnos aplican los conocimientos adquiridos en cada una de las asignaturas  mediante la resolución de problemas aplicados a contextos específicos y reales y utilizando el aprendizaje colaborativo para fomentar el trabajo en equipo y la tolerancia a las diversidad de  opiniones.

Aprender a manejar proyectos y a colaborar en ellos es uno de los aprendizajes más significativos que puede lograr una persona. Esto sucede no sólo en su vida académica o  profesional, sino fuera del trabajo y la escuela: en la cultura, la política, los deportes etc.

La preparatoria promueve en los estudiantes la elaboración del portafolio de evidencias mediante la recopilación de evidencias de aprendizaje que permitan fomentar el orden y la limpieza, concientizando al alumno en su propio aprendizaje y el avance que éste va adquiriendo con las evidencias desarrolladas  y la corrección de las mismas.